Que reine la Paz, el Amor, la Fe' y la Esperanza

7/27/11

“¿Es usted?”


"Un grupo de vendedores fueron a una Convención de Ventas. Todos le habían prometido a sus esposas que llegarían a tiempo para cenar el viernes por la noche. Sin embargo, la convención terminó un poco tarde, y llegaron retrasados al aeropuerto. Entraron todos con sus boletos y portafolios, corriendo por los pasillos. De repente, y sin quererlo, uno de los vendedores tropezó con una mesa que tenía una Canasta de Manzanas. Las manzanas salieron volando por todas partes. Sin detenerse, ni voltear para atrás, los vendedores siguieron corriendo, y apenas alcanzaron a subirse al avión. Todos menos UNO.

Este se detuvo, respiró hondo, y experimentó un sentimiento de compasión por la dueña del puesto de manzanas. Le dijo a sus amigos que siguieran sin él y le pidió a uno de ellos que al llegar llamara a su esposa y le explicara que iba a llegar en un vuelo más tarde.
Luego se regresó al Terminal y se encontró con todas las Manzanas tiradas por el suelo. Su sorpresa fue enorme, al darse cuenta de que la dueña del puesto era una Niña Ciega. La encontró llorando, con enormes lágrimas corriendo por sus mejillas. Tanteaba el piso, tratando, en vano, de recoger las manzanas, mientras la multitud pasaba, vertiginosa, sin detenerse; sin importarle su desdicha.
El hombre se arrodilló con ella, juntó las manzanas, las metió a la canasta y le ayudó a montar el puesto nuevamente. Mientras lo hacía, se dio cuenta de que muchas se habían golpeado y estaban magulladas.
Las tomó y las puso en otra canasta. Cuando terminó, sacó su cartera y le dijo a la niña:
- “Toma, por favor, estos cien pesos por el daño que hicimos. ¿Estás bien?”
Ella, llorando, asintió con la cabeza. El continuó, diciéndole:
- “Espero no haber arruinado tu día”.
Conforme el vendedor empezó a alejarse, la niña le gritó:
- “Señor…”
Él se detuvo y volteó a mirar esos ojos ciegos. Ella continuó:
- “¿Es usted Jesús…?”
Él se paró en seco y dio varias vueltas, antes de dirigirse a abordar otro vuelo, con esa pregunta quemándole y vibrando en su alma:
- “¿Es usted Jesús?”


"Y a Tí, ¿la gente te confunde con Jesús? Porque ese es nuestro destino,
¿no es así? Parecernos tanto Jesús, que la gente no pueda distinguir la diferencia. Parecernos tanto a Jesús, conforme vivimos en un mundo que está ciego a su Amor, su Vida y su Gracia. Si decimos que conocemos a Jesús, deberíamos vivir y actuar como lo haría Él. Vivir su palabra cada día.
Tú eres la niña de sus ojos, aún cuando hayas sido Golpeado por las Caídas. Él dejó todo y nos recogió a Tí y a Mí en el Calvario; y pagó por Nuestra Fruta Dañada."
 

"En los Brazos de los Angeles"


"En los Brazos de los Angeles." Es una filme corto basado en un hecho real, donde se muestra un milagro de Dios.

Bella, es una nina de 12 anios a quien los padres dejan a cargo de su hermanito de 3 anios, por 2 dias. Antes de partir el padre le advierte claramente, no salir de los alrededores, especialmente no ir a la montania, no cruzar al otro lado, porque esto implicaria cruzar la montania. La montania estaba en zona de erupcion, por lo que provocaba movimiento de las rocas y piedras; un derrumbe.
Bella desobedece a su padre y precisamente se dirige a tener un picnic al otro lado de la montana donde habia un valle llano. Justo cuando estan casi a la cima de la montania, ocurre un derrumbe y las rocas comienzan a caer al punto de casi aplastarlos a ella y a su hermanito. Instantaneamente Bella comienza a Orar a Dios, mientras corre con todas sus fuerzas, sabiendo que probablemente queden aplastado por las rocas de la montania. De repente llegan abajo y se dan cuenta que el derrumbe ha terminado. Bella da' gracias a Dios porque sabe que solo un milagro de nuestro creador ha sido capaz de salvarlos y decide dedicar su vida al servicio de Dios. Ellos regresan a casa sanos y salvos gracias a la voluntad de Dios. Bella no le cuenta nada a nadie y los anios pasan. Aproximadamente 5 anios mas tarde justo cuando Bella estaba lejos estudiando, su hermano cae muy enfermo y padece de una fiebre muy alta. Justo en su estado de enfermedad comienza a hablar dormido; y empapado en sudor pero con los ojos cerrados cuenta la historia....
Al dia siguiente amanece muchisimo mejor y el padre le pregunta si recuerda lo que hablo, y el contesta: No. 
El padre llama a Bella y le pregunta si durante su ausencia ellos trataron de cruzar la montania y estuvieron en peligro de ser aplastados por las rocas ? Cuando de repente 2 angeles los tomaron de los brazos a Bella y al hermano y los llevaron hacia tierra firme fuera de peligro. Bella respondio si fue cierto, pero se quedo pensando, el por que ella no pudo ver los Angeles? Mas adelante Bella entendio' que ella no pudo ver los Angeles porque fue' decision de ella, cruzar la montania sabiendo el peligro que corrian, ella tenia edad suficiente para conocer el bien y el mal, la obediencia y la desobediencia; sin embargo su hermano, tan solo tenia 3 anios de edad, el fue' llevado por Bella, el no tuvo decision propia, ni conocimiento entre el bien y el mal y donde estaba el peligro. 
(redaccion de la pelicula "In the arms of the Angels" (En los brazos de los angeles) escrita por T. C. Christensen basada en hecho real)

7/20/11

Florecio'...


"Hoy temprano, cuando me levanté, mientras hacia el café, abrí la puerta del patio y mire' mis plantas. Allí estaba una planta de violetas que me regaló una amiga; y vi con asombro que hoy tenía una violeta. 
Esta planta solo le nace una flor diariamente, una vez que comienza a florecer. 
Cuando va llegando la noche, la flor muere, y al día siguiente, 
nace una flor nueva; pero a mí, no me ocurrió así...
Quizás la planta extrañaba su medio del cual la sacaron. 
Hoy con 4 días de permanencia en mi patio, con la ternura con que trato a cada una de ellas, vi con honda alegría que había echado una nueva flor. Entonces le dije palabras de agradecimiento y también a Dios por haberme dado esa alegría tan temprano en la mañana."
La naturaleza es sabia, es bella, como su Creador. Demos gracias a Dios cada manana, cada dia que se levanta, por su creacion y por sus inmensas e infinitas bendiciones. 

7/19/11

AFORTUNADO


"Si Tienes algo para comer, ropa para cubrirte, un techo sobre la cabeza y un sitio donde dormir... eres más rico que el 75% de las personas de este mundo.
Si tienes algo de dinero en el banco, o en tu cartera y guardas cambio en un plato o vasija en alguna parte... estás entre el 8% de las personas con fortuna del mundo.
Si te levantaste esta mañana con más salud que enfermedad... eres más bendecido que el millón de personas que no sobrevivirán esta semana.
Si nunca has experimentado el peligro de la batalla, la soledad del encierro, la agonía de la tortura o las convulsiones de la hambruna... estás por encima de 500 millones de personas en el mundo.
Si puedes ir a un templo sin miedo a persecución, arresto, tortura o muerte... tienes más bendiciones que 3000 millones de personas en el mundo.
Si tus padres aún viven y están casados... eres aun mas premiado.
Si mantienes en alto tu cabeza con una sonrisa en tu rostro y eres agradecido... tienes la Bendición Divina porque la mayoría, pudiendo, no lo hace.
Si puedes sostener la mano de alguien, abrazarlo y hasta tocarlo en el hombro... eres afortunado porque puedes ofrecer sanación.
Si puedes leer esto, has recibido una bendición doble... porque eres más bendito que dos millones de personas que ni siquiera saben leer.
Que tengas un lindo día...cuenta tus bendiciones... que son una fortuna..."

7/18/11

Reflexiones Para Aprender



"Le pedi al almendro que me hablara de Dios, y comenzo a florecer"

"La amistad termina donde la desconfianza empieza"

"El que no puede sobrellevar lo malo, no vive para ver lo bueno"
"El sabio no dice lo que sabe, el necio no sabe lo que dice"
"El hombre es bueno cuando hace mejores a los otros"
" Es una locuar amar, amenos que se ame con locura"  "Cria a tus hijos y sabras cuanto debes a tus padres"  "Hay tanto de bueno en lo peor y tanto de malo en lo mejor, que es dificil condenar a nadie"  "La felicidad es como el arcoiris, no se suele ver en la casa propia, sino sobre la ajena"  "La generosidad consiste en dar antes de que se nos pida"  "Una lanza puede curar pero la causada por la lengua, es incurable"   "La paciencia en un momento de enojo, te evitara' dias de dolor y arrepentimiento"   "La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un prestamo de nuestros hijos"  "La buenas fuentes se conocen en las grandes sequias, los buenos amigos, en las epocas desafortunadas"   " No rompas el silencio sino es para mejorarlo"   " Disfruta hoy, es mas tarde de lo que crees"  El manana es incierto... ayuda a todo el que puedas, extiendele la mano, no cierres las puertas, porque manana puedes ser tu el que necesitas...

"No hay nadie tan pobre como el que esta' pobre en espiritu"  
"No pierdas el barco..."

2. Recuerda que todos estamos en el mismo barco.

3. Planea con tiempo. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca.

4. Mantente en forma. Cuando tengas 60 años, alguien podría pedirte hacer algo realmente grande.

5. No hagas caso a las críticas; solo has el trabajo que Dios ha dicho que hagas.

6. Finca tu futuro en tierra alta.

7. Por seguridad, viaja en pareja

8. La velocidad no siempre es ventajosa. Los caracoles estaban a bordo junto con los chitas.

9. Cuando te encuentres estresado, flota por un rato.

10. Recuerda, el arca fue construida por principiantes que le creyeron a Dios, el Titanic por profesionales que confiaron en ellos mismos.

11. No importa la fuerza de la tormenta, cuando estás con Dios, siempre hay un arco iris esperándote.

"El hombre es más duro que el hierro, más fuerte que la piedra                       y más frágil que una rosa” 

7/5/11

confía en él... y él hará.


La fe en Dios es algo espiritual, no requiere de lógica humana, ni de sentido común. 
Para algunos es mas fácil tomar un periódico y dejarse guiar por un horóscopo, consultar adivinos que leen cartas, o líneas de las manos, A creer que hay un Dios Todopoderoso al cual, si venimos a El con humildad nos responde y nos bendice.
Recuerda que un ciego no puede guiar a otro ciego, pero Dios si te puede guiar.

Tu vida No depende de lo que diga el sol, la luna, las estrellas, o un supuesto adivino que invoca demonios, pero Si depende: de tus decisiones; de tu Fe' y comunion con Dios. 
La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Se' que es dificil creer en lo que no ves, pero si Ves, entonces, no seria Fe'.
Se' que es dificil amar...pues amar no es de palabras, no es solo sentir, sino Actuar.

Encomienda al Señor tu camino, confía en él... y él hará. Salmo 37:5