Que reine la Paz, el Amor, la Fe' y la Esperanza

1/14/13

"En Pos de lo Supremo"

Acabo de ordenar este libro.
Escuche' que es maravilloso, un grandioso alimento para el Alma.


1/2/13

Hoy es un buen dia para comenzar

Cada dia es un nuevo dia para comenzar. 
Se' mejor en este Nuevo Año 2013 arrepintiendote de todos los errores cometidos en el año anterior, aquellos que cometiste concientemente y aquellos que cometiste No-intencionalmente.
Si te arrepientes de corazon Dios te perdona y olvida tus errores y te da' la oportunidad de comenzar de nuevo, limpio. 
Ahora, pon todo de tu parte para no cometer los mismos errores nuevamente. 
Perdona en tu corazon a todo aquel que te hizo mal, que te hirio' de alguna manera pequeña o grande, da' igual. Perdonalos y Ora por ellos. Si Dios te perdona a ti, tu tienes que perdonar a otros. No hay nada que puedas hacer para cambiar a tu prójimo, solamente orar por ellos. Jesus dijo:
"Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto." (Mateo 5:44-48)

No hay ningun pecado mayor o menor para Dios todos son pecados. 
La biblia dice: 

“Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.” Efesios 4:32 
Tambien dice: “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”.
La Biblia dice te manda a que tengas la habilidad de escuchar, pero piensa antes de hablar, y Lento para enojarte.  Las acciones que tomes en un momento de rabia, las palabras que digas, no van con la justicia de Dios. No esta' en las manos del hombre tomar las justicia. La Justicia vendra' de Dios. Por tanto olvida y perdona los que obraron contra ti, que Dios hara' Justicia. 

"Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
20 porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios." Santiago (1:19-20)

"De la abundancia del corazon habla la boca" (Lucas 6:35)

Si te tu boca solo salen criticas, condenacion a otros, rencor, egoísmo, es porque todo esto es lo que tienes en tu corazon. Es mas sabio y humilde el no decir nada que abrir la boca y demostrar que no tienes nada bueno para decir. La palabra de dios dice:"Pero tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha"(Mateo 6:3)"Vuestra bondad sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.Dios Honra su palabra!"Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley." (Deuteronomio 29:29) "El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán."(Mateo 24:35)

"Por lo cual no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas, pues al juzgar a otro, a ti mismo te condenas, porque tú que juzgas practicas las mismas cosas."(Romanos 2:1)

Ora por el projimo, pero nunca juzgues, ya vemos como dice la palabra de dios al juzgar te condenas a ti mismo. No eres tu mejor que tu hermano. Recuerdas la parábola entre Jesus y la mujer en adulterio: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Jesus les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más."(Juan 8:1-11)

la Biblia dice que no hay ni uno bueno: "Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios." (Marcos 10:18)

Si Dios esta' en tu corazon abriras la boca para predicar de su palabra, para testificar de sus milagros, de las oraciones que has visto han sido escuchadas, de la bondad de dios en tu vida y en la de tu prójimo. 
Dios te necesita como luz para el mundo, no como oscuridad.
El que tiene a cristo en su corazon por sus obras se conoce. 
Paga siempre con el bien, que tu padre que esta' en el cielo que ve' tus obras te recompenzara'. No te enaltezcas de tus propias buenas acciones. 

Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús."(Filipenses 4:5-7)

Perdonad, Amad, Orad, por los que te hacen daño. Eso es lo que espera tu padre celestial de ti. 
Nunca juzgues, ni critiques, ni uses tu boca para hablar mal del prójimo, ni le envenes el corazon a nadie sobre alguien mas. Recuerda que el que juzga se condena. Recuerda que todos somos creacion de Dios, pero no todos son hijos de Dios. Demuestrale a tu padre celestial que guardas sus palabras y mandamientos y honras sus palabras haciendo su voluntad, haciendo lo que el nos manda, haciendo lo que nos dice la biblia que es el manual de nuestras vidas.
 Ora siempre por tu prójimo incluyendo a tus enemigos. Ora para que dios ponga en tu corazon el deseo de amarlos. Recuerda, que el dia del juicio final de la misma manera con la que mides, serás medido: "porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir."(Lucas 6:38)

 Orad sin cesad, y comienza hoy a ser mejor, a cumplir con la palabra de dios y a seguir sus mandamientos, a hacer su voluntad y Dios pondra' en tu corazón tus respuestas y el camino a seguir.
Dios los Bendiga hoy y siempre en el nombre de Jesuscristo. amen.