Que reine la Paz, el Amor, la Fe' y la Esperanza

8/2/11

parabola de Lazaro y el hombre rico

Había un hombre rico que se vestía con ropa finísima y comía regiamente todos los días. Había también un pobre, llamado Lázaro, todo cubierto de llagas, que estaba tendido a la puerta del rico. Hubiera deseado saciarse con lo que caía de la mesa del rico, y hasta los perros venían a lamerle las llagas. Pues bien, murió el pobre y fue llevado por los ángeles al cielo junto a Abraham. También murió el rico, y lo sepultaron. 

Estando en el infierno, en medio de los tormentos, el rico levantó los ojos y vio a lo lejos a Abraham y a Lázaro con él en su regazo. Entonces gritó: Padre Abraham, ten piedad de mí, y manda a Lázaro que moje en agua la punta de su dedo y me refresque la lengua, porque me atormentan estas llamas.
Abraham le respondió: Hijo, recuerda que tú recibiste tus bienes durante la vida, mientras que Lázaro recibió males. Ahora él encuentra aquí consuelo y tú, en cambio, tormentos. Además, entre ustedes y nosotros hay un abismo tremendo, de tal manera que los que quieran cruzar desde aquí hasta ustedes no pueden hacerlo, y tampoco lo pueden hacer del lado de ustedes al nuestro.
El otro replicó: Entonces te ruego, padre Abraham, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre, a mis cinco hermanos: que vaya a darles su testimonio para que no vengan también ellos a parar a este lugar de tormento.

Abraham le contestó: Tienen a Moisés y a los profetas: que los escuchen.  El rico insistió: No lo harán, padre Abraham; pero si alguno de entre los muertos fuera donde ellos, se arrepentirían.
Abraham le replicó: Si no escuchan a Moisés y a los profetas, aunque resucite uno de entre los muertos, no se convencerán. 

Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos. Marcos 10:25
No fue' por su riqueza que el rico no entro' al reino de los cielos; fue' por no haber tenido espacio para Jesus, durante su vida en la tierra.

No porque el rico sea rico, no entra al reino de los cielos, pero es muy dificil para un rico desprenderse de su riqueza, y seguir a Jesus; dejar de ser apegado a las cosas materiales y servir a Jesus.

No comments: