Que reine la Paz, el Amor, la Fe' y la Esperanza

11/2/11

A los que creen en su nombre


Dios es el autor de la Biblia, y Él quiere que comprendas Su Palabra. 
La clave para entender la Biblia es orarle a Dios sabiduría (Santiago 1:5).
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, 
el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada (Santiago 1:5)
           
Dios bendecirá tus esfuerzos por conocerlo a Él y a Su Palabra, sin importar dónde comiences y sin importar tu método de estudio.
Si no estás seguro que has sido salvado por la fe en Jesucristo y que tienes al Espíritu Santo dentro de ti – descubrirás que es imposible entender el significado de las palabras de las Escrituras. 
Las verdades de la Biblia están escondidas de aquellos que no han depositado su fe en Cristo, pero son la vida misma para aquellos que creen. (1 Corintios 2:13-14; Juan 6:63)

 Para Reflexionar: Todas tus respuestas a tu vida las encontraras en la biblia. Este es el manual que Dios nos ha dado a seguir. Sin dios no hay nada. Tu solo no puedes ni siquiera cambiar aunque lo intentes. No fuimos creados para andar solos por el mundo sin orientacion. Son las escrituras nuestro manual, guia y orientacion.  
Eres salvo por la fe en Jesucristo (1 Corintios 2:14-16)

14 El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente.15 En cambio, el que es espiritual lo juzga todo, aunque él mismo no está sujeto al juicio de nadie, porque     
16 «¿quién ha conocido la mente del Señor para que pueda instruirlo?  
( 1 Corintios 2:14-16)
63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (Juan 6:63 )
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9

Es tu Fe' la que te salva y te da vida Eterna. NO son tus obras las que te salvan, no porque eres bueno vas al Cielo. Eso no es lo que dice la Biblia.  
Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 
(Juan 3:16)   

 (sumamente importante, valioso y profundo este versiculo, reflexiona en el. Asegurate que hayas aceptado a Jesucristo como tu salvador personal. Asegurate que entiendas el significado tan importante que tiene, pues es lo unico que te da la salvacion y la vida eterna. 
Asegurate que le entregues tu Corazon a Jesus; y si no estas completamente seguro: es el momento de que lo hagas de Corazon con una Oracion de arrepentimiento Orale a Jesus que entre en tu corazon y que cambie tu vida. 
Cuando recibas a Cristo en tu Corazon, el Espirtu Santo entrara’ a morar en tu vida, y ya jamas seras el mismo. Seras morada del Espiritu Santo. Tu cuerpo sera’ su Templo. Solo Jesus puede perdonar tus pecados, solo a el debes de adorar, glorificar y honrar siguiendo sus mandamientos. Solamente por medio de Jesus ganaras la vida eterna.

6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)

"Nadie va al padre sino es por mi " (palabras de Jesus) Unicamente obtendras la vida Eterna aceptando a Jesus como tu Señor y Salvador Personal.
Esto es lo que dice la biblia. El proposito No es creerme a mi por que yo lo diga, o creerle a otro. El proposito es para que usted lea las escrituras y medite en la verdadera palabra. 
No se trata de un tema de preferencia de religion, se trata de que usted personalmente puedes buscar, Leer La Palabra de Dios, y Comenzar a Honrar su palabra obedeciendo a sus mandamientos y Glorificarlo solamente a el.

 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. (Juan 1.12)

Reflexionen en esto: no todos son hijos de Dios como escuchamos por ahi. Eso no es lo que dice la biblia. El evangelio de Juan lo explica claramente:
Muy lindo y explicito ese versiculo para analizar y comprender.


Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 
(Santiago 2:17)

Una vez que el espiritu santo mora en ti, tendras buenas obras. 
Puedes tener buenas obras y no Fe’ ? 
No seras salvo, porque como leimos anteriormente la Salvacion es por medio de la Fe’. 
Que pasa si tienes Fe’ y no tienes buenas obras, no ayudas al necesitado ? Entonces tu Fe’ es muerta, porque si tienes Fe’ y ya eres salvo, la consequencia de esto son las Buenas Obras.

(Santiago 2:14-26) La fe sin obras es muerta

 14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
    15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
    16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
    17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
    18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
    19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
    20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
    21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
    22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
    23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
    24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
    25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
    26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta. (Santiago 2:14-26)

Estás hambriento por la Palabra de Dios (1 Pedro 2:2)?

Desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación. (1 Pedro 2:2)

Recuerda siempre orar antes de leer las escrituras pide a Dios te de’ la sabiduria que necesitas para entender su palabra.

Encontre’ este estudio biblico y me parecio’ sumamente importante y valioso, de muchisima enseñanza de la palabra de Dios. A mi me sirve mucho, espero a ustedes tambien les pueda ayudar. Dios los bendiga.

No comments: