Que reine la Paz, el Amor, la Fe' y la Esperanza

4/28/11

Reflexiones

Vence tus inseguridades, no solo te sentirás poderosa, también lucirás hermosa. 
Tu realidad es una reacción en cadena de lo que piensas, sientes y hablas, por eso piensa bien todo lo que pasa por tu mente.  

No actúes por el miedo a fracasar, hazlo por el deseo de triunfar y verás cómo cambian tus días para bien. 

Si alguien no valoró tu amor, ¡no lo culpes!, fue tu decisión entregarte a quien no estaba capacitado para amar. No te decepciones, realmente fue una experiencia enriquecedora, pues aprendiste que tu tiempo, energía y amor solo debes entregarlos cuando estás convencido que esa persona te corresponde igual. 

"El hombre no puede vivir sin la esperanza; debe aspirar a algo, debe tener una finalidad en la vida y la sensación de poder alcanzarla... El hombre es el ser que busca a Dios y a veces a cuando ya lo ha encontrado, no se permite creerlo y sigue buscándolo". juan Pablo II

4/25/11

Gracias a Dios


Gracias Senor por tus Bendiciones. 
Gracias por amarnos, escogernos y ensenarnos a seguir el camino de la verdad.
Hoy te pido senor que nos ensenes a conocer mas de ti, de tu palabra para poder seguir el camino que a ti te agrada. 

Permite que siempre vivamos bajo tu gracia, que no nos falte la Fe', la salud, el amor y la paz.
Te alabamos senor. Confiamos en ti y en tus manos nos ponemos para que nos guies en todo momento y nos ensenes a siempre hacer el bien y amar al projimo como tu nos amas. 
Te lo pedimos en el nombre precioso de tu hijo jesucristo.
Amen

4/15/11

Reflexion : maltrato de animales

Diario de un perro

Semana 1
Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Qué alegría haber llegado a este mundo!
Mes 01
Mi mamá me cuida muy bien. Es una mamá ejemplar.
Mes 02
Hoy me separaron de mi mamá. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara tan bien como ella lo había hecho.
Mes 04
He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mí son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.
Mes 05
Hoy me regañaron. Mi ama se molestó porque me hice "pipí" adentro de la casa; pero nunca me habían dicho dónde debo hacerlo. Además duermo en la recámara... ¡y ya no me aguantaba!
Mes 06
Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho.
Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida.
Mes 12
Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentir de mí.
Mes 13
Qué mal me sentí hoy. "Mi hermanito" me quitó la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quité. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastimé sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.
Mes 15
Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo, mi familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.
Mes 16
Hoy me bajaron de la azotea. De seguro mi familia me perdonó y me puse tan contento que daba saltos de gusto. Mi rabo parecía reguilete. Encima de eso, me van a llevar con ellos de paseo. Nos enfilamos hacia la carretera y de repente se pararon. Abrieron la puerta y yo me bajé feliz creyendo que haríamos nuestro "día de campo". No comprendo por qué cerraron la puerta y se fueron. ¡Oigan, esperen! Se... se olvidan de mí. Corrí detrás del coche con todas mis fuerzas.
Mi angustia crecía al darme cuenta, que casi me desvanecía y ellos no se detenían: me habían olvidado.
Mes 17
He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen "pobre perrito", se ha de haber perdido.
Mes 18
El otro día pasé por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis "hermanitos". Me acerqué, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzó una lluvia de piedras "a ver quien tenia mejor puntería". Una de esas piedras me lastimó el ojo y desde entonces ya no veo con él.
Mes 19
Parece mentira, cuando estaba más bonito se compadecían más de mí. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente más bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra.
Mes 20
Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrolló. Según yo estaba en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidaré la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeó con tal de centrarme. Ojalá me hubiera matado, pero solo me dislocó la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastré hacia un poco de hierba a ladera del camino.
Mes 21
Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frío, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quedé en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se está cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: "No te acerques" Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de su voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venía un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir". A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la miré agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en por qué tuve que nacer si nadie me quería.
La solución no es echar un perro a la calle, sino educarlo. No convierta en problema una grata compañía.
Ayuda a abrir conciencia y así poder acabar con el problema de los perros callejeros.

4/13/11

tu Autoestima...

La autoestima es: la base de la autoconfianza y de la seguridad personal y resulta clave para poder amar: quien no se quiere, no se considera valioso y no advierte lo que es y tiene para poder darse. 

Quizás lo más importante de tener un bajo concepto de ti misma, es la sensación interior de impotencia… de no capacidad para lograr lo que te propones.
Del miedo a los demás o creer que son superiores en forma alguna a ti.
Del creer que no eres lo suficientemente especial como para ser querida, valorada… amada.
De no creerte digna del amor y del aprecio.
Lo curioso, es que tienes lo mismo que los demás ¿Porqué te sientes menos entonces?

Si tienes una baja autoestima, producto de la falta de atención de tus padres desde la niñez, vas a ir a una relación con la etiqueta de que no mereces ser amada, inconscientemente te saboteas, y cuando un hombre te trata bien, piensas que tiene muy mal gusto por haberte elegido ¡y lo acabas dejando! Eres hija de la mala vida, no cabe duda… 

la falta de autoestima, hace que no desees pelear con tu pareja “para que crea que soy un amor” lo que no sabes, es que al no conversar acerca de las diferencias, estas se van acumulando y sucede que luego un solo problemita menor, hace que ya no soportes la carga acumulada, explotes y le sacas todo lo que tienes guardado.
Tu pareja quedará sorprendida por el pequeño problema por el que te molestastes; pero No es el pequeño problema, sino la acumulacion de todos, y que con uno más explotastes.
También puede ocurrir que tu pareja no te de la oportunidad de hablar, y Se va de tu vida antes 
¿Por qué?  Porque te guste o no, lo aceptes o no, los problemas son la sal de la vida. Si no hay diferencias y diálogo, tu pareja se aburre, no encuentra ninguna emoción en ti, ya que a todo dices “si” y se va por monotonia por aburrimiento, porque le eres totalmente Predecible.
¡pero si yo le aguantaba todo! vas a pensar... No debiste hacerlo. Es un gran error.
Tu pareja te hubiera agradecido más que le dijeras lo que no te gustaba de la relación, para que trabajaran juntos en ella. Debes liberarte de las cadenas de las experiencias del ayer. No cometas los mismos errores, o recaeras en el mismo Fracaso. Si continuas cometiendo los mismos errores, continuaras obteniendo los mismos resultados negativos.
Ve al encuentro del Amor, con nuevos planes, perspectivas, optimismo, seguridad, confianza en ti, amandote a ti primero luego a tu pareja. Sino eres feliz contigo misma, no podras hacer feliz a tu pareja. Recuerda que tu no necesitas a nadie a tu lado para ser feliz, Tu se Feliz contigo misma, los demas solo contribuyen a Tu felicidad, pero no son Indispensables...
La clave de la felicidad, de la solución posible de los conf1ictos diarios, es la autoestima

Construye una Autoestima Positiva...

La autoestima es la valoración que uno tiene de si mismo. Esta se va conformando desde que nacemos en donde los primeros espejos para los niños son los padres.

En los niños de 2 a 6 años la autoestima se basa principalmente, en su percepción de aceptación por parte de sus padres. Los padres cumplen la función de ser espejos de sus hijos en su autovaloración de si mismos.
Es importante que las correcciones se hagan sobre la acción y no sobre la persona, evitando calificaciones personales. Es mas positivo decide: ” Tu cuarto esta desordenado ” que sos un desordenado”, ” Hoy llegaste a tiempo” en vez de decirle “sos un impuntual”. 

Entre los 6 y 12 años en la formación de su autoestima entran otras dimensiones como: el aspecto y la competencia física, la competencia académica y la competencia social. El entorno social del niño se amplia y aparecen nuevas personas significativas: sus maestros y compañeros de escuela. Sin embargo los padres siguen jugando un papel fundamental en el proceso educativo del niño en edad escolar, desde el punto de vista del desarrollo de su autoestima, auto control y sentido de trascendencia.


TIPS PARA FAVORECER UNA BUENA AUTOESTIMA:
· Acepte a su hijo como es y no como debería ser.
· Evite compararlo con sus compañeros, amigos, hermanos o primos.
· Háblele en forma positiva.
· No lo etiquete: en vez de decirle no seas tonto, dígale no hagas tonterías.
· No le grite.
· Respete a su hijo: escúchele con interés, mírelo cuando le habla, deje lo que esta haciendo o dígale que en ese momento no le puede prestar la atención que se merece, que espere un momento.
· No interfiera cuando este tratando de resolver el solo un problema. Deje que se equivoque.
· Ante un pedido de permiso explique el porque si y el porque no.
· Demuestre confianza en él, de modo que pueda creer en si mismo.
· Déle responsabilidades para que tenga oportunidad de desarrollar sus capacidades.
· Enfatice sus progresos y habilidades: estimular es más importante que elogiar. EI estimulo fomenta la cooperación, el elogio, la recompensa.
· Trátelo diferente, según las diferentes edades. Que el pueda ver en hechos concretos que crece.
· Reconozca y valorice sus esfuerzos y no solo sus logros finales.
· Comparta su valioso tiempo con su hijo.
· No lo avergüence en público. Si debe corregirlo, hágalo en privado, no delante de amigos o hermanos.
· Revise su propia autoestima, lo que la ha favorecido u obstaculizado.
· Ante su hijo y lejos de él sea siempre veraz y auténtico.
· No lo sobreproteja, no lo supla. Ayúdelo. No lo deje hacer cosas que están por encima de su capacidad.

si alguien llega con un presente...

Cuenta la leyenda que hubo una vez un gran samurai que vivía cerca de Tokio. Ya bastante viejo, se dedicaba a enseñar el arte zen a los jóvenes y, a pesar de su avanzada edad, se decía que aún era capaz de derrotar a cualquier adversario.
Una tarde, un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos apareció por allí. Quería derrotar al anciano samurai para aumentar así su fama.
El viejo aceptó el desafío. Entonces, el joven guerrero comenzó a insultarlo. Le tiró algunas piedras, escupió en su rostro, le gritó insultos y ofendió a sus ancestros...
Durante horas hizo todo cuanto se le ocurría para provocarlo, pero el samurai permaneció impasible. Al final del día, sintiéndose ya exhausto y humillado, el guerrero se retiró.
Los alumnos que estaban ahí, sorprendidos por lo sucedido, le preguntaron al maestro cómo había podido soportar tantas afrentas sin mover un sólo músculo.
— Si alguien llega hasta ustedes con un presente, y ustedes no lo aceptan ¿A quién pertenece el presente?
— A quien intentó entregarlo — respondió uno de los discípulos.
— En efecto. Lo mismo vale para la injuria, la rabia, la calumnia y los insultos. Cuando no son aceptados, continúan perteneciendo a quien los traía consigo.

La VIDA es una obra de teatro




 "La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia..."
Nunca digas que hay dìas feos cuando la lluvia esta muy fuerte, cuando los vientos tiran los àrboles,cuando hace mucho frìo y no sale el sol....
SABES REALMENTE CUANDO SON DIAS FEOS ?


CUANDO TU MEJOR AMIGO FALLECE, cuando el ser que màs amas: SE VA... cuando te han dicho que tienes una enfermedad terminal y nunca te la detectaron a tiempo y solo te queda poco tiempo de vida...


NO SON ESOS REALMENTE LOS DIAS MAS FEOS ???


Y ni aun asi, si en algun momento has amado, has tenido un hijo, UN GRAN AMIGO, o aquel que esta lejos y nunca olvidas...
YA HAS VIVIDO... La VIDA es una obra de teatro que no permite ensayos.......Por eso debes, PERDONAR, AMAR a Dios ante todo, amarte a ti y amar a los seres hermosos que te rodean(Familia, Amigos etc.) Canta, Viaja, Lee, Ríe, Baila, y VIVE Intensamente cada momento de tu vida Antes de que el telón baje, y la obra termine sin aplausos...