Que reine la Paz, el Amor, la Fe' y la Esperanza

4/13/11

tu Autoestima...

La autoestima es: la base de la autoconfianza y de la seguridad personal y resulta clave para poder amar: quien no se quiere, no se considera valioso y no advierte lo que es y tiene para poder darse. 

Quizás lo más importante de tener un bajo concepto de ti misma, es la sensación interior de impotencia… de no capacidad para lograr lo que te propones.
Del miedo a los demás o creer que son superiores en forma alguna a ti.
Del creer que no eres lo suficientemente especial como para ser querida, valorada… amada.
De no creerte digna del amor y del aprecio.
Lo curioso, es que tienes lo mismo que los demás ¿Porqué te sientes menos entonces?

Si tienes una baja autoestima, producto de la falta de atención de tus padres desde la niñez, vas a ir a una relación con la etiqueta de que no mereces ser amada, inconscientemente te saboteas, y cuando un hombre te trata bien, piensas que tiene muy mal gusto por haberte elegido ¡y lo acabas dejando! Eres hija de la mala vida, no cabe duda… 

la falta de autoestima, hace que no desees pelear con tu pareja “para que crea que soy un amor” lo que no sabes, es que al no conversar acerca de las diferencias, estas se van acumulando y sucede que luego un solo problemita menor, hace que ya no soportes la carga acumulada, explotes y le sacas todo lo que tienes guardado.
Tu pareja quedará sorprendida por el pequeño problema por el que te molestastes; pero No es el pequeño problema, sino la acumulacion de todos, y que con uno más explotastes.
También puede ocurrir que tu pareja no te de la oportunidad de hablar, y Se va de tu vida antes 
¿Por qué?  Porque te guste o no, lo aceptes o no, los problemas son la sal de la vida. Si no hay diferencias y diálogo, tu pareja se aburre, no encuentra ninguna emoción en ti, ya que a todo dices “si” y se va por monotonia por aburrimiento, porque le eres totalmente Predecible.
¡pero si yo le aguantaba todo! vas a pensar... No debiste hacerlo. Es un gran error.
Tu pareja te hubiera agradecido más que le dijeras lo que no te gustaba de la relación, para que trabajaran juntos en ella. Debes liberarte de las cadenas de las experiencias del ayer. No cometas los mismos errores, o recaeras en el mismo Fracaso. Si continuas cometiendo los mismos errores, continuaras obteniendo los mismos resultados negativos.
Ve al encuentro del Amor, con nuevos planes, perspectivas, optimismo, seguridad, confianza en ti, amandote a ti primero luego a tu pareja. Sino eres feliz contigo misma, no podras hacer feliz a tu pareja. Recuerda que tu no necesitas a nadie a tu lado para ser feliz, Tu se Feliz contigo misma, los demas solo contribuyen a Tu felicidad, pero no son Indispensables...
La clave de la felicidad, de la solución posible de los conf1ictos diarios, es la autoestima

No comments: